jueves, 14 de abril de 2016

Visita al Museo Romántico

El 10 de diciembre de 2015 fuimos los alumnos de 4ºSB y 4ºSC al Museo del Romanticismo, en Madrid. Quedamos todos en la estación  de Móstoles a las 9:30 y poco después entramos en el metro.
Llegamos a la capital y ya en el museo, nos dijeron que había dos turnos; así que, mientras realizaba la visita  4º B, los demás fuimos a dar una vuelta. Algunos compraron algo de comer y el resto estuvimos esperando en un parque, jugando.
Antes de que empezara nuestro turno, nos acercamos a dejar las mochilas y abrigos en la consigna de la entrada. Comenzamos la visita en el piso de arriba. Las habitaciones estaban decoradas con cuadros y muebles de la época y casi parecía que de verdad estuviéramos en ella. Conté hasta seis pianos en todo el museo, y me encantaron. El suelo era frágil por lo que estaba cubierto con alfombras. Se nos advirtió que no podíamos tocar nada.
Tras ver toda la primera planta, nos desplazamos al jardín, que era enorme, tenía una fuente con bancos alrededor. Después recorrimos el piso bajo, muy parecido al superior.
Acabada la visita, seguimos caminando por Madrid y un poco antes de volver, nos dejaron tiempo libre, de modo que mis amigas y yo fuimos a una tienda cercana que conocíamos, especializada en libros ilustrados. Volvimos sobre las 14:00, también en el metro.
Aquel día lo disfruté mucho y espero que se repita.

Alba Del Castillo Simón, 4º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario