jueves, 14 de abril de 2016

El desván de Shakespeare

Resultado de imagen de teatro san pol de madrid cartelera el desván de shakespeare

 
El pasado 5 de abril, los cursos 3ºSA+B se desplazaron al teatro San Pol de Madrid para asistir a una representanción teatral de una obra leída en clase. Tanto el libro como la función teatral tratan de distintas obras de Shakespeare contadas por un duende muy particular llamado Puck cuya obra es Sueño de una noche de verano.
Dos niños se cuelan en un lugar muy extraño. Mientras miran a su alrededor e intentan adivinar a quién pertenecían todos esos disfraces tan extraños, encuentran un muñeco de un duende y sin darse cuenta dicen  "las palabras mágicas" con lo que el muñeco se convierte en Puck. El duende les dice a los niños que le devuelvan a su historia pronunciando "las palabras mágicas" pero ellos no saben cuáles son, así que Puck termina llevándoles por arte de magia a la obra de Romeo y Julieta donde cada uno de los niños junto a Puck interpretan un personaje y recrean la obra.
En la función teatral se pasan por distintas obras de Shakespeare: Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth, Sueño de una noche de verano...
Finalmente los dos niños, Beatriz y Ricardo, se hacen amigos de Puck y le devuelven a su obra.
La obra tuvo bastante éxito, ya que al menos, para nosotros, esta era la primera excursión que hacíamos para asistir a la representación teatral de una obra que habíamos leído en clase.
Además, ¡tuvimos que esperar cinco meses para ir!
Cuando terminó la obra hubo un coloquio con los actores, al hablar con ellos entendimos mucho mejor la obra y pudimos averiguar como se puede llegara ser un actor o actriz.
Esperamos poder realizar más actividades como esta y así, de esta manera poder disfrutar más de las clases de Lengua y Literatura.
Resultado de imagen de teatro san pol de madrid cartelera shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario