jueves, 14 de abril de 2016

Exposición Mujeres Científicas

Durante el mes de marzo los Departamentos de Biología, Matemáticas y Lengua y Literatura han colaborado para organizar una exposición sobre Mujeres Científicas.
¿qué hay de las mujeres científicas? ¿De las mujeres que a lo largo de la historia han realizado espectaculares avances en las ciencias? Cada año, las universidades forman miles y miles de futuras científicas, pero a la hora de ocupar la primera plana, lo cierto es que nuestra sociedad las relega. Por eso es que en nuestra exposición hemos presentado las mujeres científicas más importantes de la historia ( Aglaonike, Hipatia de Alejandría, Margaret Cavendish, María WinkelmannÉmilie du Châtelet Maria Sibylla MerianMaría Gaetana Agnesi, Marie-Anne Pierrette Paulze Ada Byron Florence NightingaleMarie CurieRosalind FranklinLinda B. Buck, Rita Montalcini, Margarita Salas...


Antes que nada, nos gustaría aclarar que hemos señalado algunas científicas dispuestas de acuerdo a la relevancia de sus logros y sus reconocimientos, pero bien podríamos haber señalado muchísimas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario