domingo, 17 de enero de 2016

Clases maestras.

El pasado noviembre acudieron a nuestro instituto algunos de los bailarines que actuaron en "Titanium" (actuación a la que asistieron los grupos 3ºSA, 3ºSB y 3ºSC)

Durante el mes de noviembre vinieron tres bailarines; uno de hip-hop, de break dance y flamenco. Cada uno dio una clase de su respectivo tipo de baile en Titanium cada miércoles de novimbre.

Hemos hablado con ellos para conocerlos un poco mejor y saber un poco más sobre Titanium.

La obra lleva cuatro temporadas, dos de ellas en Londres y dos en España. Aún así el espectáculo ha estado en muchos más países como Colombia, Francia, México... etc.

El bailarín de hip-hop nos contó que había estado actuando como bailarín con varios grupos como Auryn y con varios artistas como Chenoa y Benjamín.

El bailarín de break dance empezó a los catorce años y lleva más o menos quince de carrera. Al igual que el bailarín de hip-hop ha acompañado en actuaciones a Chenoa... etc. Es autodidacta; el break dance no es un estilo que se puede enseñar al igual que el contemporáneo u otros tipos de baile más técnicos, tan solo se practica y se aprenden cosas nuevas con el tiempo. Ultimamente ha ganado un premio de la "Battle of the year", un campeonato muy reconocido. Su principal estilo es el break pero también da clases de contemporáneo. Cada fin de semana viaja a otro país por alguan competición como Japón, Nueva York, Colombia... etc.

El bailarín de flamenco empezó a bailar a los ocho años. También baila contemporáneo y ballet clásico. Ha estudiado otros tipos de disciplinas. Empezó a bailar flamenco porque sentía ese tipo de baile. Titanium es el primer espectáculo que "hace" (un espectáculo lleva mucha gente detrás) pero durante su carrera participó en numerosos espectáculos. Nos cuenta que Titanium se creó para "fusionar" varios tipos de baile tan diferentes como el flamenco y el break.

No hay comentarios:

Publicar un comentario